Durante el primer semestre 22 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática tuvieron la oportunidad de aplicar los conceptos teóricos aprendidos en las asignaturas de Sistemas Inteligentes y Automatización.
La actividad, denominada "Aplicaciones Prácticas de Sistemas Inteligentes y Automatización", se centró en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en clases. Las y los estudiantes de quinto año de la asignatura de Sistemas desarrollaron sistemas inteligentes capaces de leer documentos, permitiendo rescatar información relevante para los usuarios, en este caso particular, se trató de fichas médicas, facilitando la digitalización de documentos analógicos.
Por otro lado, las y los alumnos de cuarto año de la asignatura de Automatización se enfocaron en resolver conflictos que involucraban el control automático de un robot móvil de tres ruedas. Esta experiencia les permitió comprender cómo los robots pueden ser utilizados para resolver problemas reales e insertarse en la sociedad.
"Los y las estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática, durante su formación profesional deben realizar diversas actividades prácticas en las que demuestran los aprendizajes adquiridos, solucionando problemas reales", destacó el docente Hans Guerrero.