Jueves 6 de Junio de 2019
Se trata del docente Alejandro Molina Martínez quien fue designado como Técnico del Seleccionado Regional de Coquimbo y la alumna de segundo año de la carrera, la Srta. Celeste Rodríguez Pizarro, como ayudante técnico del seleccionado.
Son 12 días de competencias los que reúnen a más de 2 mil deportistas de todas las regiones del país, quienes compiten en algunas de las 13 disciplinas en disputa. En este certamen las disciplinas a competir fueron: atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, judo, kárate y tae kwon do. Y de la versión Paranacional se competió en atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, para personas en situación de discapacidad.
En este contexto, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central Región de Coquimbo se hizo presente gracias a la participación del docente Alejandro Molina Martínez, profesor de la cátedra de Hanball de la carrera, quien fue designado como Técnico del Seleccionado Regional de Coquimbo. Asimismo, fue designada para tal evento la alumna de segundo año de la carrera, la Srta. Celeste Rodríguez Pizarro, como ayudante técnico del seleccionado.
"Fue súper importante tanto para mi experiencia profesional como para adquirir más conocimiento del deporte del balonmano, que es lo que siempre he hecho desde tercero básico. Mi rol consistió en ayudar al profesor, por lo que además vi la realidad de lo que es estar de profesora más que de jugadora, que es el rol al cual uno está acostumbrada", señaló la alumna Celeste Rodríguez.
En tanto, el Director de la carrera señaló que "Para nosotros como Universidad es un verdadero orgullo que se hayan elegido a estos dos delegados en representación de la región. Como escuela de igual manera es un tremendo honor que tanto a nivel profesional uno de los nuestros sea nombrado como representante y que una de nuestras alumnas sea seleccionada por sus capacidades, sus competencias y nivel. Esto nos da una clara señal de que tenemos profesionales sumamente dedicados en el área de la formación y que nuestros alumnos se están formando de manera correcta, y eso se le abrirá oportunidades que ellos deben ir aprovechando".
En cuanto a resultados, el triunfo en la mayor cantidad de medallas de oro se lo llevó la Región Metropolitana sumando un total de 63 medallas, en segundo lugar Araucanía con 38 y Biobío que ocupó el tercer lugar con 35 preseas, en tanto la Región de Coquimbo obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional.