Se trata de un fondo de financiamiento de investigación a estudiantes de pregrado con fondos DAVE y Coordinación y Asistencia Técnica de La Dirección de Investigación y Postgrado.
Este fomento destaca dentro de la Universidad, ya que apoya la introducción de las y los estudiantes en actividades de investigación originales, donde tienen la oportunidad de asumir el desafío de la creación, formulación y ejecución de los proyectos guiados por tutores/as que potencian y maximizan el aprendizaje tanto como los resultados obtenidos por cada proyecto.
La convocatoria 2023, a ejecutarse durante el año 2024, ha sido un rotundo éxito. Un total de 46 proyectos fueron presentados al fondo de financiamiento, con 21 provenientes de la Sede Santiago y 25 de la Sede Región Coquimbo. De estos, 22 proyectos cumplían con las bases establecidas y fueron evaluados por revisores convocados por DIP.
Los resultados de adjudicación han sido altamente positivos para nuestra sede, con un total de 11 proyectos seleccionados, 9 de la sede regional y 2 de sede Santiago. Todos los proyectos regionales destacaron por sus altos puntajes en la evaluación realizada.
“Este logro refleja el compromiso y la calidad de la investigación desarrollada por los estudiantes, así como el respaldo y la excelencia de los tutores/as involucrados en este programa. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y contribución al avance del conocimiento en nuestra institución”, indicó el Subdirector de Investigación y Postgrado.
Proyectos adjudicados: