Lunes 2 de Septiembre de 2019
La relación de las personas con los alimentos y cómo el marketing modula la intención del consumidor en la compra de alimentos, son algunas de las temáticas que fueron tratadas por el director de la carrera de Nutrición y Dietética, Paolo Castro, en su charla magistral titulada Consumo y consumidor ¿Por qué comemos lo que comemos? una mirada antropológica y digital de cómo es el comportamiento del consumidor.
La actividad se llevó a cabo en dependencias del Salón Auditorio 2 con la presencia de los/as estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, junto al director de la carrera en la sede, Fernando Cortés y la docente Francis Alfaro.
Sobre la temática trata, Castro indicó que es importante para los/as estudiantes plantearse desde el inicio de su carrea esta temática “con una mirara amplia e integral de lo que es la alimentación, no solamente de los pacientes sino que del consumidor también”.
Asimismo, durante su exposición, el profesional abordó desde una mirada actual la relación e entre la alimentación y las personas. “Como existe una evolución tanto de las personas como de los mismos alimentos, y como el marketing modula nuestra intención de compra. Eso significa que esta carrera incorpora no solo la parte nutrientes, sino que también la parte dietética con alimento, la nutrición, nuestra formade comer y nos hace cuestionarnos sobre diversas costumbres alimentarias”.