Martes 24 de Septiembre de 2019
La asignatura de ocio y tiempo libre es considerada como un espacio educativo completamente idóneo para jóvenes con necesidades educativas especiales, se relaciona con entregar a los estudiantes el valor formativo y las posibilidades de desarrollo personal, e integración sociocultural que deben tener las personas para desarrollar actividades acordes a sus propios intereses y objetivos.
En esta oportunidad el objetivo fue mostrar a los alumnos las múltiples actividades que pueden realizar en distintos contextos fuera del hogar o la universidad, específicamente en la ciudad de Guanaqueros, donde tuvieron una jornada deportiva y se crearon instancias de participación en la que ellos pudieron identificar cuáles eran las actividades que querían hacer o que eran de su interés.
También participaron en la actividad alumnas de la carrera de Ped. en Educación Diferencial y las coordinadoras de ambos programas: Mónica Maza de Yo Descubro y Paulina Olivares de Prufodis, esta última señaló el beneficio que trae estas jornadas para los jóvenes ya que trabaja su manejo de habilidades sociales y su autonomía en decisiones, lo cual han ido fomentando en el transcurso del programa.