Martes 30 de Octubre de 2018
De acuerdo a los resultados informados por Fondecyt, el porcentaje de proyectos adjudicados respecto de los proyectos concursados por la Universidad Central fue de un 55,6%.
Este concurso busca que los proyectos conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo, generando como consecuencia informes académicos y publicaciones indexadas en revistas de corriente principal. Además, que aporten en el proceso de formación de estudiantes, otorgando financiamiento para tesistas de pre o postgrado en las diversas disciplinas en las cuales están inmersos.
En esta versión del Concurso, la Universidad Central de Chile adjudicó 5 proyectos:
INVESTIGADOR/A RESPONSABLE |
PROYECTO |
FACULTAD |
Dr. Iván González Pavez |
Versatile Ru (II), Ir (III) and Re (I) luminescent complexes for applications as light-emitting electrochemical cells (LEC) and/or electrochemiluminescence gel (gel-ECLD) devices. |
Ciencias de la Salud |
Dra. Angela Moreno Bobadilla |
Aspectos fundamentales para la configuración y el desarrollo del derecho al olvido digital en Chile |
Derecho |
Dra. Rocío Álvarez Aranda |
Real time recession and high financial stress probabilities jointly with their uncertainty in US and Chile |
Economía y Negocios |
Dra. Jael Goldsmith Weil |
The Politics of Food Policy: Legislation, Subsidies, and conflicts over food Environments |
Gobierno |
Dr. Felipe González López |
The Politics of Fictional Expectations. Towards an Economic Sociology of the Public Sphere in Chile |
Gobierno |
El director de Investigación e Innovación de la Universidad Central, Dr. Lorenzo Reyes Bozo, resaltó la importancia de realizar proyectos del tipo Fondecyt, "no solamente porque permite a los investigadores recabar las evidencias que dan soporte a sus planteamientos científicos, sino porque además, en el desarrollo de las actividades planificadas en tales proyectos, se incorporan estudiantes de pre o postgrado, quienes adquieren competencias investigativas y disciplinares, más allá de sus respectivos programas de estudio. En la ejecución de este tipo de proyectos, se genera un círculo virtuoso, que vincula la investigación con el proceso formativo y se producen publicaciones de corriente principal, que permiten un adecuado posicionamiento de nuestra Universidad”.