Lunes 8 de Julio de 2024
Más de 25 artículos fueron los que se recibieron para la publicación “Género y Diversidades Sexogenéricas en Contextos Educativos”, que se está editando en alianza con el InES Género de nuestra universidad.
Tras una convocatoria conjunta entre la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva (RLEI), de la Facultad de Educación (FED) y “Universidad en igualdad” del proyecto InES Género, se recibieron casi 30 artículos para el número especial dedicado a temas de género y diversidades sexogenéricas en educación. Ahora continúa el proceso editorial, con la revisión ciega y selección de los trabajos que serán publicados en septiembre próximo.
Uno de los compromisos de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la Universidad Central es “fomentar la investigación y desarrollo que integre la perspectiva de género”. Por lo mismo, en los dos años y medio de implementación que lleva el proyecto se han levantado diferentes acciones para lograr este objetivo, siendo una de estas el número especial de RLEI “Género y Diversidades Sexogenéricas en Contextos Educativos”.
Entre finales de 2023 y los primeros meses de este año se hizo el llamado que buscaba “difundir resultados de investigaciones en torno a problemas, desafíos, aprendizajes y/o buenas prácticas que atiendan temáticas de género y diversidades sexogenéricas, en contextos educativos”. Recibiendo más de 25 articulos y trabajos que fueron analizados y seleccionados para la edición especial de la revista.
Sobre la alta convocatoria, Edith Catalán, directora del proyecto InES Género de la Universidad Central, afirmó que “estamos muy alegres con esta noticia y creemos que es una muestra de que estos temas despiertan interés en nuestra comunidad y la necesidad de seguir avanzando en la investigación con perspectiva de género”.
La publicación de este número especial está prevista para septiembre próximo, por lo que ahora, el equipo editorial está trabajando en la selección y revisión ciega de los artículos, para cumplir los plazos establecidos. Cerca de 10 serán los trabajos que formarán parte del volumen 18.2 de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva.
Mantente alerta a nuestras redes para enterarte de los siguientes pasos del proceso editorial y la próxima publicación del número especial.