Lunes 17 de Diciembre de 2018
La actividad contó con diversas dinámicas a través de las cuales los pacientes pudieron salir de su rutina diaria.
Los estudiantes de la asignatura ‘Salud Mental y Psiquiatría’, realizaron cuatro intervenciones en la clínica a través de las cuales se desarrollaron diversas dinámicas recreativas como baileterapia, actividades lúdicas, manuales y cocina entretenida. Esto con el objetivo de que los alumnos pudieran visualizar e interiorizarse sobre la realidad de los pacientes con afecciones de salud mental.
Asimismo, a través de las jornadas desarrolladas por TNS en Enfermería, los pacientes lograron salir de su rutina diaria y distraerse, lo que lleva consigo un cambio en su estado anímico y una mejora en la autoestima, que por consiguiente, entrega a los pacientes un complemento para su tratamiento y contribuye a mejorar su calidad de vida.
Por otro lado, los estudiantes, al desarrollar las intervenciones, experimentaron nuevas emociones y a su vez, empatizaron con los pacientes desde otra perspectiva; ya que este tipo de patologías, tratadas en esta clínica, no se ve en las prácticas habituales a los que ellos se enfrentan.
Para Katherine Urbina, docente de la asignatura Salud Mental y Psiquiatría’ este tipo de actividades “contribuye a un aprendizaje en conjunto al ser una experiencia de vida. Asimismo, cada oportunidad de compartir y aprender junto a ellos es satisfactorio, enorgullece y enriquece la labor de desarrollo profesional, tanto para ellos como para mí como docente”.