Lunes 9 de Agosto de 2021
El egresado de TNS en Construcción dio a conocer su paso por la Universidad, las herramientas adquiridas y su trayectoria laboral.
Sergio Álvarez Herrera, es Técnico de Nivel Superior en Construcción de la Universidad Central y se desempeña actualmente como Administrador de Obra. En cuanto a su trayectoria laboral comentó que “empecé cuando ingresé como ayudante a trabajos de construcción hace un par de años y terminé siendo maestro de segunda pintos y carpintero. En paralelo estudiaba por las noches y una vez titulado he trabajado esporádicamente como jefe de obra en obras de demolición, remodelación de viviendas y colegios”.
¿Cuáles de las competencias sello de la Universidad se representaron más en tu formación y cuál es el sello formativo de la carrera?
La verdad es que destaco en algunos profesores la capacidad de intentar ir un poco más allá de lo estrictamente necesario, agregando un toque más crítico o agudo al campo de estudio y acompañado de la intención de aprender y formarte para prepárate para salir al campo laboral.
¿Cómo evalúas las herramientas entregadas por la Universidad para desarrollarte profesionalmente?
En general, lo evalúo de buena manera. Algunos profesores son bastante apasionados en lo que hacen y eso, de alguna forma, motiva a aprender si uno también tiene las ganas. Por causa de la pandemia, no pudimos tener acceso a todas las instalaciones que hubiéramos querido, pero siempre hubo una preocupación para propiciar el que se dieran, en especial, desde la coordinadora académica y docentes de profesión constructores.
¿Qué mensaje o recomendación les darías a las nuevas generaciones?
Lo que creo que es más importante, independiente del lugar de formación, es lo interesado que estés por aprender y la disciplina que tengas para lograrlo. También es importante investigar de forma autónoma, porque a pesar de tener una buena formación, hay muchas cosas que solo se aprenden en el camino. Creo que la constancia es el único camino para mejorar tanto personal como laboralmente.