Miércoles 16 de Agosto de 2023
Los/as estudiantes llevaron a cabo la prescripción de la actividad física basada en evaluación, monitoreo, corrección y guías de realización de ejercicios de forma adecuada y óptima para los y las trabajadoras.
Con el objetivo de poner en práctica los aprendizajes que han adquirido durante su formación, los y las estudiantes de segundo año de Personal Trainer de Carreras Técnicas de la Universidad Central, realizaron rutinas de ejercicios individualizadas para los trabajadores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
La instancia permitió “valorar y reforzar aquellas competencias que adquieren los estudiantes durante su carrera, además de trabajar entre ellos y organizarse desde las propias experiencias, respetando sus propias individualidades y aportando desde las diferencias que podemos poseer como personas”, explicó Ingrid Cortés, académica a cargo.
La actividad consistió en realizar la prescripción de la actividad física basada en evaluación, monitoreo, corrección y guías de realización de ejercicios de forma adecuada y óptima para los y las trabajadoras del SAG, quienes agradecieron por la atención, el enfoque y la amabilidad de los/as estudiantes.
En la oportunidad, el estudiante Guillermo Rodríguez comentó que “nos acercamos a una realidad laboral aplicando herramientas aprendidas durante la carrera. Creamos vínculos con empresas externas y personas fuera de la universidad, además pudimos mezclar varias áreas que nos han enseñado para poder entregar un desempeño eficiente”.
Por su parte, Vinicio Matamala (estudiante) manifestó que “fue una experiencia muy gratificante ya que varios de los funcionarios del SAG, que participaron de la actividad, eran personas muy variadas, con diferentes estilos de vida, que practicaban yoga, trecking, entre otros, por lo que la rutina debía ser individual, haciendo la actividad mucho más provechosa”.