Martes 23 de Mayo de 2017
Las alumnas de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad Central, fueron becadas por ICARE para asistir al congreso.
Punto Ciego ¿qué no estamos viendo?’, se tituló el XXVI Congreso Chileno de Marketing, actividad que expuso el tema de la clave estratégica en la acción de marketing y que permitió una extensa reflexión sobre las dimensiones del cambio que no estamos viendo.
La instancia que se realizó en cuatro sesiones: visión de contexto y tendencias, la transformación del marketing, el consumidor y el marketing reactivado, contó con la participación de las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad Central que fueron becadas por ICARE.
En la oportunidad, la Coordinadora Académica de Carreras Técnicas, Claudia Gebert manifestó que “participar de estas instancias incentiva a nuestros estudiantes a mejorar e involucrarse activamente en su aprendizaje, tener una visión más amplia y global respecto a las nuevas estrategias y tendencias en Marketing”.
Al finalizar el congreso, las estudiantes destacaron la actividad como una instancia motivadora y positiva para el desarrollo del marketing y como una herramienta para entender las claves, tendencias y diversos tipos de visiones referentes a la materia.
“Esta actividad nos ayudó a adquirir un mayor conocimiento sobre el marketing y las distintas visiones que hay puestas en él. Nos actualizó de las tendencias que se están llevando en el área y pudimos conocer experiencias y vivencias de los marketeros del mundo”, explicó la estudiante Tamara Vásquez.
Por su parte, la alumna Denisse Marchant, declaró que “el aporte para nuestra carrera es altísimo, ya que nosotros como administradores estamos fuertemente ligados al marketing. Este congreso nos dio herramientas claves y necesarias tales como tendencias y los diferentes tipos de visiones, para entender el marketing en la actualidad”.
Por último, Geraldine Sáez destacó que “tuvimos la oportunidad de conocer a importantes figuras del marketing, quienes a través de su experiencia y conocimiento expusieron sobre cómo se aplica hoy el marketing dentro de las empresas y de qué manera influye en el mercado en la actualidad”.