Miércoles 30 de Mayo de 2018
La actividad se orientó en los avances de la ciencia y tecnología, y en el impacto en el desarrollo de las disciplinas quirúrgicas.
El ‘Capítulo chileno’ del Colegio Americano de Cirujanos, es una corporación de investigación y capacitación sin fines de lucro que actualmente tiene un alcance internacional gracias a los 55 mil miembros que están distribuidos en 31 países. El 62º Congreso que desarrollaron, estuvo orientado a los avances de la ciencia y tecnología, y al impacto en el desarrollo de las disciplinas quirúrgicas.
Los estudiantes de TNS en Enfermería, de primer semestre de la asignatura Técnicas Básicas de Enfermería y de tercer semestre de la asignatura de Técnicas de Pabellón Quirúrgico, participaron de diferentes talleres y charlas complementarias a su formación profesional, como por ejemplo, Novedades en Endoscopía y Cirugía Endoscópica para Técnicos de Enfermería, Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, entre otras. Además, visitaron los stands y consultaron lo último en medicina, equipamiento de rescate, prótesis, bienestar y calidad de vida para los pacientes, además de interactuar con los médicos, enfermeras y TENS asistentes.
“Este tipo de instancias es una gran experiencia para nuestros estudiantes, ya que complementan y fortalecen la formación académica. Asimismo se interiorizan de los procedimientos que se utilizan hoy en los distintos centros médicos, hospitales públicos y clínicas privadas”, dijo Juana Lavados, coordinadora Académica de la Carrera TNS en Enfermería.