Lunes 27 de Noviembre de 2017
En conjunto con la Fundación Trato Hecho Vecino se realizó un levantamiento de requerimientos de los vecinos del cité ubicado en calle Herrera de Santiago.
La actividad se realizó en conjunto con la Fundación Trato Hecho Vecino (THV), organización que busca integrar a personas que viven en hospederías del Hogar de Cristo con su barrio y comunidad a través de empleos de bajo umbral que están relacionados con las tareas cotidianas de un hogar (pintura, limpieza, orden, arreglos, reparaciones, etc.)
Luego de levantar los requerimientos, se realizaron las reparaciones en las casas de los vecinos en conjunto con los residentes de las hospederías. Los centralinos mostraron los conocimientos aprendidos en la asignatura, realizando la ejecución de partidas de estuco, radier, instalación de cerámica, hojalatería entre otras.
Finalmente, los participantes compartieron la jornada con los encargados de la Fundación, los vecinos y las personas en situación de calle donde además de trabajar, hubo un desayuno, un almuerzo y un cierre muy motivador.