Miércoles 20 de Diciembre de 2017
La instancia buscó contribuir a que el técnico de nivel superior en formación conozca el concepto de Responsabilidad Social Empresarial y desarrolle las competencias para elaborar un programa de RSE interno y la ejecución de un proyecto de acción social.
La actividad, que se realizó en el marco de la asignatura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), contribuyó a que el técnico en formación se interiorice con el concepto de RSE y desarrolle las competencias para elaborar un programa de RSE interno y la ejecución de un proyecto de acción social.
La instancia se trabajó desde la metodología de Aprendizaje Activo (Aprendizaje más Acción - A+A), perteneciente al Programa de Desarrollo Social, que depende de la Vicerrectoría Académica y que tiene como propósito "Contribuir al cumplimiento del Sello Formativo expresado en el proyecto educativo de la Universidad Central de Chile, a través de iniciativas de aprendizaje en la acción social, que impacten en la formación integral de sus estudiantes, y comprometan a la comunidad universitaria con la promoción del desarrollo humano y social, en coherencia con la misión, valores y política institucional de vinculación con el medio".
El trabajo realizado por los estudiantes de jornada diurna se enfocó en asesorar y realizar mejoras con los distintos beneficiaros, presentando los desafíos y logros alcanzados. Por su parte, los alumnos de jornada vespertina desarrollaron actividades de intervención social/comunitaria, entregando apoyo emocional y orientación laboral, además de artículos de aseo. Asimismo, se realizaron cortes de cabello para los usuarios, orientación en la postulación en Línea a Cursos y Capacitaciones SENCE y la confección de un Mural con Ofertas de Trabajo y Derechos Sociales.
En la oportunidad, representantes de los socios comunitarios beneficiados con la actividad, relataron la experiencia y el aporte de los estudiantes, además de realizar una retroalimentación de la actividad.
“Este tipo de actividades potencia el sello formativo que declara nuestra Institución: Comunicación Efectiva, Ciudadanía y Pensamiento Crítico, potenciando la formación de profesionales con sentido social desde su área disciplinar”, declaró Claudia Gebert, Coordinadora Académica de la Carrera.