Viernes 27 de Agosto de 2021
La instancia contempló talleres recreativos online para niños y niñas de pre-escolar del Centro perteneciente al Colegio Josefina Gana de Johnson.
En el marco del ramo Conciencia Corporal de la carrera de Personal Trainer a cargo de la docente Ingrid Cortés, estudiantes de tercer semestre realizaron, entre los meses de mayo y julio, diversos talleres recreativos para niños y niñas en pre-escolar del Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo perteneciente al Colegio Josefina Gana de Johnson.
Los talleres, que se realizaron de manera virtual por la plataforma Meet y que contaron con la participación de los padres, estuvieron enfocados en intervenir a los niños y niñas a través del movimiento, incorporando el abecedario de manera lúdica dentro de sus aprendizajes y abarcando aspectos físicos y cognitivos.
“Al principio fue complicado, pero a medida que fuimos realizando los talleres y vimos la recepción de los niños, cambió mi percepción. Agradezco la iniciativa de quienes permitieron que este proyecto saliera a flote y nos enseñó que los niños con un poco de imaginación y creatividad, sumándole deporte, se puede cambiar un poco el dinamismo del encierro”, comentó Nicolás Muñoz.
Por su parte, Sigrid Montoya, explicó que “las adversidades, como lo fue el estallido social o como lo es actualmente la pandemia, se han convertido en una oportunidad para hacer las cosas de manera distintas y buscar nuevas formas de efectuar el mismo objetivo. Me siento agradecida de saber que puedo llegar lejos si me lo propongo”.
“Gracias a todo lo realizado en el semestre adquirimos nuevas herramientas que son fundamentales en el proceso de aprendizaje y experiencias. Con esto, podemos adelantarnos a las oportunidades y amenazas futuras en cualquier otro trabajo”, señaló Nicolás Garcés.
En tanto, Álvaro Ojeda, agradeció el proceso y “a mis compañeros, profesora y niños por enseñarme esta nueva oportunidad de crecer junto a ellos. Hoy me siento capaz de realizar cosas que antes no creía; me di cuenta que de excusas no se avanza y que hay que ser flexible en los temas del proyecto. Me hubiera encantado seguir trabajando en esto y seguir generando ideas”.
Finalmente, Sofía Heressi, coordinadora en la Fundación Protectora de la Infancia comentó que “los talleres estuvieron dirigidos a los niños y de manera indirecta a las familias pertenecientes al jardín infantil el kínder del Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo perteneciente al Colegio Josefina Gana de Johnson, ya que participaron motivando, estimulando y jugando con los niños y niñas”.