Jueves 17 de Junio de 2021
En la instancia en la que asistieron 76 personas, se abordó la utilización de las redes sociales para la venta online.
Con el objetivo de que emprendedores(as) conocieran las herramientas básicas del marketing digital y las redes sociales para apoyarse en los procesos de digitalización de ventas de sus productos o servicios, la carrera de TNS en Administración de Empresas realizó la charla ‘Redes sociales para la venta online’.
La instancia estuvo a cargo de Rodrigo Carrillo González, ingeniero civil industrial, con postítulo en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Stanford (USA). Durante su presentación hizo referencia a que hoy en día existe un cambio de foco o paradigma mediante Inbound Marketing que es una estrategia que se basa en atraer clientes a través del contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del cliente.
Agregó que otra estrategia es ver los canales de comunicación y ventas que cuenta con fases: a. Información, es decir, cómo se dan a conocer los productos y/o servicios de nuestra empresa; b. Evaluación, cómo se puede ayudar al cliente a evaluar la propuesta de valor; c. Compra, cómo el cliente adquiere nuestro producto; d. Entrega, cómo se hace llegar la propuesta de valor; e. Postventa, qué servicio de postventa ofrecemos.
“Dado el explosivo avance en la incorporación de la tecnología, de la digitalización de los procesos en las organizaciones empujadas por la pandemia, invita a las emprendedoras y emprendedores a digitalizar parte importante del proceso de venta, buscar nuevos canales, lo que se verán potenciados por la buena utilización de las redes sociales, sacándole provecho a herramientas que con un poco de dedicación y aprendizaje podrán traer grandes beneficios económicos, en estos tiempos en que vender se ha tornado aún más complejo”, puntualizó Carrillo.