En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del mes de la mujer, la Unidad de Género y Diversidad ha querido destacar el trabajo de diversas mujeres que son parte fundamental de la sostenibilidad de la economía de nuestro país.
Muchos de estos trabajos han sido invisibilizados por la economía y no cuentan con el reconocimiento de la sociedad, a pesar de la doble carga laboral o doble presencia a la que se ven enfrentadas las mujeres en el espacio público y privado. Ejemplo de ello, son todas las mujeres que trabajan fuera del hogar y, sin embargo, cuando regresan a este espacio deben cumplir con los roles de cuidado y labores domésticas.
En esta muestra fotográfica fueron escogidas dos representantes de la comunidad universitaria, Vanessa Alegría y Juana Rebolledo, auxiliar de aseo y guardia de seguridad respectivamente, quienes contribuyen a diario con la labor que realizan, brindando un servicio de calidad en el ámbito laboral y personal.
El trabajo fotográfico estuvo a cargo de la estudiante de publicidad de nuestra casa de estudios, Isidora Álvarez Álvarez, quien a través de las imágenes logró trasmitir parte del trabajo de las mujeres en el contexto de la sociedad chilena que nos encontramos inmersos.
Por otra parte, la Unidad de Género relevó el trabajo que desempeñan a diario todas las mujeres de la Universidad Central de Chile, señalando que su rol es fundamental para seguir avanzando en pos de una comunidad universitaria más justa, tolerante y equitativa.