Jueves 10 de Agosto de 2017
En el Hotel Ontiveros de San Fernando se realizó el encuentro, cuya dinámica fue el desarrollo de reuniones cortas entre proveedores turísticos e intermediarios locales para que pudieran relacionarse y establecieran contacto comercial para futuras iniciativas en el ámbito turístico.
Con el propósito de visualizar la oferta comercial de la Región de O´Higgins y abordar estrategias para posicionarla en las cadenas de comercialización turística, el jueves 3 de agosto de 2017, se llevó a cabo una rueda de negocios dirigida a proveedores turísticos e intermediarios locales.
La actividad fue organizada en el marco de los distintos proyectos que ejecuta en la región la Universidad Central de Chile, a través del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) y que son financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O´Higgins (GORE).
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Ontiveros, de la comuna de San Fernando y contó con la participación de 13 tours operadores, entre los que destacaron Cocha, Expan Tours, Click Travel y Go Chile. Asimismo, concurrieron representantes de 22 empresas de servicios turísticos de la región, entre ellas Rincón del Ovejero, Colchagua Turismo Rural, Rancho San Luis y Refugio Río Cipreses.
Tal como explica la coordinadora del IPT, Carolina Casals, "las ruedas de negocios permiten generar reuniones entre proveedores turísticos, agencias de viajes y tour operadores, para que en el futuro ellos puedan realizar negocios y relaciones asociativas".
En este contexto, se desarrolló una dinámica de reuniones que tuvieron una duración aproximada de 10 minutos por mesa, donde un grupo de participantes intercambiaron contactos comerciales y conversaciones, para luego cambiar de mesa y relacionarse con otros emprendedores.
El evento culminó con el cierre del proyecto FIC "Emprendimiento turístico asociado a Patrimonio Ferroviario del Valle de Colchagua", que es financiado por el GORE regional y ejecutado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la UCEN.
Esta iniciativo tuvo por objetivo incorporar a pequeños y medianos proveedores de productos y servicios como artesanía, gastronomía y actividades turísticas a la oferta enoturística del Valle de Colchagua, ampliando las oportunidades de experiencias auténticas en el territorio.