La paisajista, quien reside hace cuatro años en Francia, explica que su marido, Christophe, trabaja como investigador en la Universidad de Lyon, donde el INSA "pone al servicio de su personal servicios diversos y variados, tanto en el campo de la salud, la prevención, el ocio o incluso la cultura. Por ello, propone a sus afiliados y a sus familias practicar en el lugar actividades deportivas y artísticas, y pone a su disposición billetes de espectáculos, material para bricolaje y organiza viajes".
De ahí nació la posibilidad de exponer y dar a conocer su trabajo entre los franceses. A la distancia, agradece a la Escuela de Ecología y Paisaje, hoy Arquitectura del Paisaje, "por aportar sus visiones de la acuarela, a través de profesores Carlos Martner y Pablo Vodanovic" señala y agrega que "el mundo vegetal forma parte constante en mis obras gracias a los docentes Ute Behm, Pedro Julián Gutierrez y Ester Alfaro. A ellos, especialmente agradezco por la entrega y por hacer posible que se abran caminos del conocimiento".
Por último, agradece el apoyo familiar, en particular el de sus hijos Tomás y Rafael, Paul-Inti y "a mi esposo por su apoyo cariñoso y constante para el desarrollo de un camino, que comienza desde la niñez, a través de la incalculable entrega de mis padres y profesores, Mónica Palma y Luis Bianchi".