Viernes 11 de Noviembre de 2016
Actualmente se están realizando sesiones participativas con la idea de consolidar una oferta de turismo patrimonial a través de una marca territorial.
En el marco del proyecto "Los Lingues: patrimonio turístico competitivo", el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) se encuentra desarrollado talleres de imagen de marca para que emprendedores de las comunas de Requínoa, Rengo, Quinta de Tilcoco, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, refuercen su sello territorial y agreguen valor cultural a la oferta turística, presente en esos lugares.
Durante el pasado 20 de octubre, se presentaron tres propuestas de diseño, de las cuales una fue elegida por la comunidad asistentes. En la misma jornada, los participantes también comentarios y proposiciones.
Cabe destacar que, en la sesión anterior realizada en septiembre, mediante un trabajo participativo con los asistentes, se levantaron ideas respecto a los principales elementos identitarios de las comunas involucradas.
Para la una última sesión, a efectuarse en noviembre, se presentará la marca definitiva, con la idea que sea aplicada en folletería de promoción. Además, se dispondrá de un manual dirigido a los emprendedores turísticos, de forma que puedan utilizar dichas piezas gráficas para acciones de merchandising o en sus productos y servicios.
El proyecto "Los Lingues: patrimonio turístico competitivo" es una iniciativa que busca generar un nuevo destino patrimonial en la Región de O´Higgins. Esta es financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación, mientras que su desarrollo es llevado a cabo por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile.