Miércoles 19 de Diciembre de 2018
En el Colegio de Arquitectos se están exhibiendo 40 trabajos de los académicos Carlos Martner y Humberto Eliash, que tiene como tema de fondo la arquitectura y el paisaje a través de la mirada de estos dos maestros. La muestra contó con el auspicio de nuestra facultad y de Arte Nostro, entre otros.
Este martes 18 de diciembre, se realizó la inauguración de "Paisaje y Ciudad: Acuarelas de Carlos Martner y Humberto Eliash", en el Colegio de Arquitectos de Chile, instancia que tuvo, entre otros, el auspicio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).
En la inauguración, además de los expositores y representantes del Colegio de Arquitectos, asistieron la Decana FAUP, Anamaría Lisboa; el Secretario de Facultad FAUP, Pablo Flores; el Director de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder y la encargada del área de Egresados FAUP, Jadille Mussa.
La presentación estuvo a cargo del colegiado y egresado de nuestra universidad, el arquitecto Pablo Altikes, quien resaltó que la "acuarela propone dos desafíos claves: se debe pintar rápido, no permite corregir el error como si lo hace el óleo y en su esencia se hace en el lugar, don Carlos Martner propone una nueva realidad y Humberto Eliash es fiel a su origen disciplinar cual es viajar por distintas ciudades plasmando los espacios urbanos y sus edificios como una forma de recordar y de aprender lo que es esencial en el cómo se hace buena arquitectura, retrotrayéndose a lo que eran los talleres de arquitectura de antaño".
Por su parte, la Decana Anamaría Lisboa recordó que ambos expositores han estado vinculados a planta académica FAUP y en el caso de Carlos Martner, fue uno de los prImeros profesores de Ecología y Paisaje, hoy Arquitectura del Paisaje. Asimismo, destacó que el trabajo de ambos, en la Arquitectura y el paisaje, es un referente para las nuevas generaciones de estudiantes.
Esta exposición estará abierta hasta el 24 de diciembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos.