Viernes 19 de Junio de 2015
Actividad forma parte de las iniciativas de vinculación con el medio y servicio a la comunidad de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, que pretenden divulgar temáticas relativas a la valoración del paisaje natural y la biodiversidad.
Con la idea que seguir promoviendo el conocimiento y la valoración en torno a la flora nativa entre estudiantes de enseñanza básica y media, esta semana la Escuela de Arquitectura del Paisaje impartió un nuevo taller a un grupo de escolares de séptimo y octavo básico del Colegio Farellones de Lo Barnechea.
La actividad estuvo a cargo de la docente Gabriela Saldías, quien durante el semestre ha recibido a alumnos del Colegio Parroquial Santa Rosa y del Complejo Bicentenario Eduardo Cuevas de Valdés, ambos de esa misma comuna.
Al igual que en ocasiones anteriores, la clase se realizó en el laboratorio de botánica, donde los jóvenes hicieron un reconocimiento de las especies nativas chilenas y confeccionaron un muestrario con las ramas, hojas, semillas y frutos de éstas.
Posteriormente se dirigieron al vivero Rayún, donde sembraron semillas de árboles nativos tales como peumo, patagua, belloto, quillay, mayo, tara y chañar, con los que ya habían trabajado en el laboratorio.
"El principal objetivo es sensibilizar a los jóvenes con la importancia del cuidado y conservación de la naturaleza, a través del conocimiento y valoración de la flora nativa", resalta Gabriela Saldías.
Para las próximas semanas se han programado las visitas de otros establecimientos educacionales de Lo Barnechea, las que se efectúan en el marco de diversas iniciativas de vinculación con el medio externo y servicio a la comunidad que promueve la Escuela de Arquitectura del Paisaje.
Hay que destacar, que la actividad es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Lo Barnechea, el Comité Ambiental Comunal y la Universidad Central de Chile, a través de la Escuela de Arquitectura del Paisaje.