Martes 20 de Diciembre de 2022
Se trata de dos proyectos desarrollados por los fondos de Vinculación con el Medio, en el que se involucraron distintas carreras de la Universidad para aportar a colegios y jardines en el retorno a la presencialidad.
La estudiante de 5.º año de Terapia Ocupacional Michelle Hernández, como parte de su proceso de práctica profesional en el Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional (Caeto), participó durante este segundo semestre en la ejecución de dos proyectos de la 10.ᵃ versión de Fondos Concursables de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios, los que buscan entregar estrategias a las comunidades con las que se trabaja con un enfoque multidisciplinario de profesionales y estudiantes de diferentes carreras.
Conjuntamente con la carrera de Educación Diferencial y Psicología, se desarrolló el proyecto «Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales para favorecer la convivencia escolar y clima de aula en el retorno a la presencialidad en colegios de Santiago y Coquimbo», en tanto con las carreras de Educación Parvularia, Kinesiología y Enfermería se impulsó «UCEN en mi jardín».
«Participar en estos proyectos aportó positivamente en mi desarrollo profesional y educativo, ya que el trabajar en coordinación con otras carreras enriquece los procesos y se abordan de manera integral las necesidades de las comunidades con las que trabajamos» manifestó Michelle Hernández Arce, estudiante de 5.° año de Terapia Ocupacional.