Miércoles 9 de Octubre de 2024
Treinte siete nuevos profesionales recibieron su título luego de un proceso de formación integral centrado en la valoración de la diversidad y en la inclusión social desde un enfoque de derechos humanos.
Una emotiva ceremonia de titulación de la generación 2024 de Terapeutas Ocupacionales de la Universidad Central de Chile se vivió en el Aula Magna del Centro de Extensión. Autoridades, docentes, administrativos y familiares, estuvieron presentes en este importante hito.
La actividad se inició con las palabras de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Medicina, la médica, Gisela Alarcón Rojas, quien los invitó a no olvidar “por qué quisieron ser terapeutas ocupacionales, porque eso los tendrá todos los días con la energía suficiente, para levantarse y decir yo quiero cambiar lo que se está haciendo hoy, porque nuestra universidad no solo forma profesionales de excelencia en salud, sino que también profesionales que sean agentes de cambio”. Junto con agradecer a los ahora titulados optar por estudiar en nuestra casa de estudios, la decana señaló a los asistentes que “no solo formamos profesionales que sean excelentes en la disciplina, que sean además referentes éticos y que tengan una mirada social, sino que estamos empeñados en que nuestro foco de facultad, que es humanización en salud, se lleve a la práctica”.
Por su parte la directora carrera de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz Espinoza, se refirió a lo significativa que es la ceremonia para cada uno y cada una de ustedes recordando las dificultades que debieron enfrentar esta generación estudiantes, lo que les dará un sello característico de superación y resiliencia, “enfrentamos entre otras cosas, la pandemia, el año 2020 que nos obligó asumir una universidad que nadie soñaba, volviéndonos a reencontrar el año 2022”.
En tanto Manuela Gabarroche, del consejo de egresadas y egresados, indicó que, “recuerdo cuando llegaron con sus caritas llenas de esperanzas y en pandemia, mientras veía sus caras en pantalla, mientras hacíamos tutorías. Los invito a mirar con orgullo y a reconocer el camino que han recorrido hasta llegar hasta aquí”.
Las egresadas Amanda Valenzuela Zavala y Loreto Vásquez Ulloa recibieron la distinción Espíritu UCEN, reconocimiento elegido por sus pares y que destaca a quienes a lo largo de su formación, han demostrado un profundo compromiso con los valores de nuestra Universidad.
Familias y amigos entregaron una gran ovación a la terapeuta ocupacional, Laura Contreras Sepúlveda, quien por su esfuerzo y constancia alcanzó el más alto promedio de notas de su generación.
Al finalizar la actividad cada titulado titulada realizó su juramento que quedará para siempre presente en el ejercicio de su profesión.
Conoce más de la carrera Terapia Ocupacional aquí