Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Los estudiantes de la carrera presentaron dos experiencias exitosas de la metodología A+A.
Como finalización de la asignatura Proyecto de Inclusión Social, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central llevó a cabo el Seminario Aprendizaje y Acción, donde se dieron a conocer los proyectos desarrollados por estudiantes de la carrera siguiendo la metodología Aprendizaje y Acción (A+A) que impulsa nuestra casa de estudios.
En la oportunidad, las alumnas Florencia Cortés y Natalia Silva expusieron su proyecto "Jugando me visto mejor" que se aplicó en la Casa de Acogida para Lactantes de la Corporación Grada; como así también la estudiante Daniela Arenas, quien presentó "De la mano hacia tu desarrollo", implementado en la escuela especial Bella Acuarela.
La encargada del Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central, Maritza Carrasco, explicó que Aprendizaje + Acción (A+A) consiste en "la integración de actividades de servicio a la comunidad en el currículum académico, donde los estudiantes utilizan los contenidos y herramientas académicas en atención a necesidades reales de la comunidad".
Durante el seminario, la docente de la asignatura Proyecto de Inclusión Social de la carrera de Terapia Ocupacional presentó la experiencias desarrolladas en la cátedra con A+A; también realizaron sus ponencias Pamela Leal, de la Fundación Santa Clara, socio comunitario de la Escuela de Terapia Ocupacional; y Manuel Caire, en representación de la Red de Aprendizaje de Servicio.