Lunes 14 de Diciembre de 2015
Cindy Rodríguez valoró su experiencia en el continente africano y evidenció su interés por volver al lugar para poner en práctica su profesión.
Durante ese tiempo, la profesional UCEN llevó a cabo labores sociales y de evangelización, especialmente a niños y adolescentes entre siete y 18 años, siendo voluntaria del hospital de Cuamba, donde se observan muchísimas necesidades de tipo sanitario y de acompañamiento espiritual a los enfermos.
Cindy, quien profesa el cristianismo, destacó que la experiencia fue muy gratificante, "ya que las necesidades en Mozambique son muchas, y llevar las herramientas profesionales junto a la palabra de Dios, ayudaba mucho a las personas en su recuperación", agregó.
Cuamba es también uno de los dieciséis distritos que forman la provincia de Niassa en la zona septentrional de Mozambique, región fronteriza con Tanzania y Malaui, entre las provincias de Cabo Delgado , Zambezia y Nampula.
Mozambique registra una población con baja esperanza de vida; su mortalidad infantil está entre las más elevadas del mundo, mientras que su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo.