Entre los primeros acuerdos es generar un punto físico llamado "bibliodrogas" nuestra casa de estudios y establecer procedimiento de trabajo entre la Dave y fono drogas para la pesquisa y derivaciones en el caso de que algún estudiante lo requiera.
En el marco del convenio firmado el pasado 25 de abril entre la Universidad Central de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, es que este martes se llevó a cabo la primera reunión formal de ambas instituciones, que contó con la participación de Paola Tassara jefa nacional de personas de SENDA, Paulina Gaspar jefa nacional de Contacto Ciudadano, Viviana Vilugron encargada de biblioteca de Senda, Pamela Pavat coordinadora del área de conserjería y salud de la DAVE, Andrea Tobar encargada de biblioteca UCEN y Rodrigo Goycolea Director del Programa de Intervención de Drogodependencia de la Universidad Central de Chile
En la instancia se estableció que se dispondrá de un punto físico llamado "bibliodrogas", donde estarán disponibles entre 40 a 50 libros físicos en la biblioteca del Edificio Gonzalo Hernández Uribe de nuestra casa de estudios. El segundo tema que abordaron, es que se establecerá un procedimiento de trabajo entre la Dave y fono drogas para la pesquisa y derivaciones en el caso de que algún estudiante lo requiera.
El principal objetivo del acuerdo entre Senda y UCEN, es el apoyo mutuo respecto a la entrega de insumos educativos en materias preventivas, tratamiento e integración social, respecto del consumo problemático del alcohol y otras drogas. La oficialización de este acuerdo se realizó en nuestra casa central, con la presencia del Vicerrector de Administración y Finanzas UCEN Rafael Castro, el Director Nacional de SENDA Carlos Charmes, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva y el Director del Magíster de Intervención en Drogodependencias UCEN y responsable ejecutor del convenio Rodrigo Goycolea.