Lunes 8 de Octubre de 2018
La iniciativa orientó y capacitó a los asistentes sobre diversos temas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
La iniciativa, que se llevó a cabo entre el 24 y 28 de septiembre pasado, tuvo como objetivo informar y capacitar a las personas mayores, con el fin de promover el envejecimiento positivo, la mantención de la autonomía y de su calidad de vida.
De este modo, los asistentes pudieron acceder a diversas charlas sobre vejez y envejecimiento, y los cambios inherentes a este proceso, así como a talleres de autocuidado, con el fin de ayudar a preservar la salud y la funcionalidad, los cuales estuvieron a cargo de las docentes Carolina Núñez y Doris Sequeira.
En materia de nutrición, se contó con la colaboración de la secretaria de estudios de la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios, María Luisa Hervias, quien orientó a los presentes sobre lectura de códigos y sellos, programas de alimentación complementaria e impartió un taller de preparación de alimentos.
Asimismo, se abordaron temas como sexualidad y afectividad, la eutanasia u ortotanasia, las relaciones sociales, la prevención de caídas, a cargo de la Dra. Adela Herrera y el doctor Francisco León. Además, se ofreció un taller de tecnología, apps y blogueros mayores.
En la jornada de cierre estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, quien felicitó a las organizadoras e instó a continuar con este tipo de iniciativas, que van en sintonía con el cambio demográfico que está experimentando la sociedad chilena.