Miércoles 30 de Mayo de 2018
Soporte Vital Básico (BLS) es un curso para profesionales de la salud.
El Centro de Entrenamiento AHA de la Universidad Central capacitó a estudiantes y egresados de la carrera de Tecnología Médica en Soporte Vital Básico (BLS, por sus siglas en inglés), el cual está orientado a profesionales de la salud.
El curso se desarrolló el 11, 18 y 25 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas, bajó la instrucción de las enfermeras Verónica Collao, coordinadora del Centro AHA U. Central, y Bárbara Alfaro.
"El curso BLS es de carácter presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, eventos como la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio súbito ambos en lactantes, niños y adultos", explicó la coordinadora del Centro AHA.
Para el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, era fundamental que sus estudiantes internos y egresados contaran, dentro de su currículo, con un curso BLS acreditado por la AHA (American Heart Association). "Esto permite aumentar sus herramientas en el mundo laboral y aportar a mejorar la salud de la población y de sus propias familias", añadió el directivo.