Lunes 20 de Noviembre de 2023
Las actividades de los jóvenes de tercer año de la carrera se desarrollaron en los colegios Hellen Keller de Ñuñoa y Jardín Capullitos de Independencia.
Hace unos días, un grupo de estudiantes de tercer año de Kinesiología, en el marco de la asignatura Gestión en Salud Comunitaria y Liderazgo a cargo de la Unidad de Salud Pública, realizaron intervenciones educativas en los colegios Hellen Keller de Ñuñoa y Jardín Capullitos de Independencia.
El proyecto contó con varias etapas, partiendo de una primera fase que buscó realizar un diagnóstico de necesidades educativas en lactantes, preescolares y educadoras pertenecientes a dos instituciones educativas de Santiago. En esta ocasión, los estudiantes ejecutaron distintas actividades educativas dirigidas a educadoras y párvulos de las instituciones escolares, acompañadas por sus docentes tutoras Carolina Muñoz y Tania Bocaz.
El protagonismo activo de los alumnos en contextos sociales forma parte de la metodología Aprendizaje más servicio, que, junto con relevar la importancia de la presencia de niños con necesidades educativas especiales en estas instituciones, desarrolla las fortalezas en el ámbito de la inclusión.
Asimismo, los establecimientos educativos tuvieron una excelente recepción y agradecieron las actividades. Además, se generaron materiales de apoyo audiovisual como trípticos, afiches y cápsulas educativas respecto a las temáticas que se desarrollaron.