Viernes 4 de Mayo de 2018
Acompañados de autoridades, docentes, familiares y amigos, los estudiantes investidos iniciaron una nueva etapa en su carrera.
La Investidura es un rito donde los alumnos por primera vez usan el uniforme de Enfermería, simbolizando además el ingreso a las prácticas en campos clínicos.
La directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, destacó este hito de la vida estudiantil de quienes cursan la carrera, así como la responsabilidad y compromiso que están adquiriendo de velar por el cuidado de las personas en situación de enfermedad.
"La Investidura es un momento significativo en sus vidas de estudiantes. Han tenido que superar una primera etapa de formación, y se preparan para llegar a campos clínicos y relacionarse con la práctica de Enfermería en terreno. Como Escuela de Enfermería siempre estaremos abiertos a acompañarlos en este proceso, recogiendo sus inquietudes y experiencia, para que logren convertirse en profesionales de la salud que aporten a nuestro país", agregó la directora.
En la oportunidad, el Centro de Estudiantes de Enfermería (CEENF) dirigió unas palabras a sus compañeros, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
La jornada estuvo amenizada por piezas musicales. Finalmente, los estudiantes investidos realizaron la promesa de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central y recibieron un presente de recuerdo de este significativo momento.