Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Julio de 2024

Nueva Promoción de Enfermería de la U. Central celebra su Titulación con Orgullo

En una emotiva ceremonia en el Aula Magna, la generación 2023 de la carrera de Enfermería de la recibió sus títulos y realizó su promesa profesional, destacando por su resiliencia y dedicación durante años en que enfrentaron importantes desafíos.

En un Aula Magna llena de entusiasmo y con el apoyo incondicional de familiares y amigos, la generación 2023 de enfermeras y enfermeros de la Universidad Central recibió sus títulos y realizó la solemne promesa de ejercer su nueva profesión con ética y el distintivo Sello Centralino.

Durante la ceremonia, se otorgaron dos distinciones especiales. Antonella Arellano fue reconocida con el Espíritu UCEN, mientras que Brayan Miranda recibió el premio a la Excelencia Académica por su destacada trayectoria.

La decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dra. Gisela Alarcón Rojas, destacó que "la titulación de nuestros estudiantes de enfermería es un logro que celebra no solo su esfuerzo y dedicación, sino también el apoyo constante de sus familias, amigos y docentes. Han enfrentado uno de los momentos más difíciles para la humanidad, superando años de dificultades y adaptándose a nuevas formas de aprendizaje y práctica profesional. Han demostrado una resiliencia excepcional y ahora están listos para enfrentar el mundo real con empatía y profesionalismo. Felicitamos a cada uno de ellos y les recordamos que la verdadera formación continua comienza ahora, aprendiendo constantemente con sus pacientes y trabajando en equipo para resolver los desafíos de la salud."

Asimismo, la directora de la carrera de Enfermería, Ana María Álvarez, afirmó que “es paradójico pensar que necesitamos aprender humanización cuando estas carreras deberían ser inherentemente humanas. La humanización no solo se aplica al trato con los pacientes, respetando su dignidad y satisfaciendo sus necesidades, sino también en la integración efectiva en equipos interdisciplinarios. El desafío actual para los enfermeros y enfermeras es colaborar en estos equipos para mejorar la calidad de atención. Además, es crucial recordar el ambiente laboral y la experiencia de los nuevos profesionales, nunca olvidando nuestra propia evolución desde estudiantes a expertos, y ofreciendo apoyo a quienes están en sus primeros pasos.”