Lunes 26 de Abril de 2021
La actividad se realizó en el marco de la presentación del programa del nuevo Magíster en Psicología Clínica Terapia Sistémica Dialógica.
El seminario internacional “Salud Mental en tiempos de cambio desde las Prácticas Colaborativas Dialógicas”, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, el Director del Instituto de Investigación y Postgrados Dr. Ricardo Hartley, Dr. María Teresa del Río y la Directora del Magíster en Psicología Clínica Terapia Sistémica Dialógica Marcia Salinas .
“Este programa nace de la necesidad y el desafío de canalizar en docencia y educación continua, la formación de Psicólogos de la Universidad Central de Chile, otorgando continuidad al sello de formación de psicólogos para la transformación situada. Aportando de esta manera, a la continuidad formativa de Postgrado que otorga la Facultad de Ciencias de la Salud y permitiendo a los profesionales avanzar hacia una mejora en su especialidad, que promueva el desarrollo de destrezas clínicas y terapéuticas, y el fortalecimiento de relaciones de colaboración para el trabajo en equipos”, aseguró en la presentación Marcia Salinas.
El seminario contó con la ponencia del Psicólogo Josep Seguí Dolz, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) España.Magíster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Diploma de Estudios Sociales y Culturales (UOC) y Posgrado en Conflictos de Pareja y Familiares (UOC).Presidente de ENDIÁLOGO, Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas.
Josep Seguí fue galardonado y recibió el reconocimiento oficial del TAOS Institute por su labor en la difusión y el estudio del Construccionismo Social en el año 2017.
Seguí Dolz es autor de libros como la Mentalidad humana: De la Aparición del Lenguaje a la Psicología Construccionista Social y las Prácticas Colaborativas y Dialógicas (2015) y Sociología para no iniciados. Construccionismo social en la vida cotidiana (2018), además de tutor y docente del Máster oficial de Prácticas Colaborativas y Dialógicas del Instituto Kanankil (México) y profesor del Diplomado Internacional en Prácticas Narrativas Contemporáneas de Encuentros, Prácticas Narrativas (Argentina). También es Director docente y profesor del Certificado Internacional de Prácticas Colaborativas Dialógicas en España (TAOS Institute (USA), Houston Galveston Institute). Ha sido Tutor de estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidad Abierta de Catalunya e investigador del Grupo de investigación del Departamento de Psicología social de la Universitat Autònoma de Barcelona y a investigado sobre la epistemología de los "trastornos mentales".
Al final del seminario se realizó un análisis y aclaración de dudas entre los asistentes y el invitado
Revisa el seminario completo AQUÍ