Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Mayo de 2024

Revista Complutense de Educación pública artículo sobre pedagogías alternativas y bienestar realizado por académico de la U. Central

El psicólogo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Miguel Marticorena, realizó una revisión sistemática de la literatura publicada desde el año 2018 a junio 2022 sobre este tema y la publicación internacional, en su edición de abril de 2024, recogió su trabajo por la contribución que significa en materia de educación.

La Revista Complutense de Educación publicó el articulo desarrollado por el psicólogo, académico de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Miguel Marticorena, sobre pedagogías alternativas y bienestar. Se trata de una revisión sistemática de la literatura publicada desde el año 2018 a junio 2022 sobre el tema respecto de los estudiantes preescolares y escolares

El objetivo el trabajo, que fue parte de la tesis con la que el profesor obtuvo el doctorado en Estudios Americanos en la Especialidad, fue caracterizar la investigación sobre bienestar y bienestar subjetivo y educación alternativa en cuanto a la definición de bienestar y bienestar subjetivo a las que adscriben los artículos sobre la materia en las bases de datos Web of Science y Scopus con una muestra de 22 artículos distribuidos en dos tipos de pedagogías alternativas: Montessori y Escuela Bosque.

La Revista Complutense de Educación se encuentra idexada en Scopus Q3 y es una publicación que difunde trabajos que contribuyen a enriquecer el conocimiento en educación, pudiendo ser: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos) o estudios teóricos o de revisión (históricos, filosóficos, etc.).

Revisa el artículo publicado acá: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/83198