Click acá para ir directamente al contenido

Registro de Inasistencia Psicología Vespertino UCEN 2023

Nuevo procedimiento para justificar inasistencias en la Carrera de Psicología Vespertino iniciará la semana del 03 de abril de 2023.

Los y las estudiantes de la Carrera de Psicología deben cumplir con una asistencia sobre el 75% de las clases efectivamente realizadas en las asignaturas correspondientes. Todo aquel aspecto que implique incurrir en una inasistencia debe informarse en un plazo no mayor a 72 horas, registrando toda la información requerida en el siguiente formulario y disponiendo de los antecedentes que justifiquen su inasistencia.

Las justificaciones a realizar por el formulario corresponden sólo a aquellas de carácter médico. Siendo medios probatorios la licencia o certificado médico y la boleta o bono electrónico. Toda aquella relacionada a otro ámbito deberá ser informada al Secretario de Estudios de la Carrera de Psicología Vespertino mediante correo electrónico cristian.jofre@ucentral.cl solicitando una reunión para analizar y evaluar la pertinencia o no de dicha justificación.

Al momento de llenar el formulario adjunta tu documentación probatoria respectiva y recibirás una copia de correo que valida tu registro de información. Luego de ello, la documentación será evaluada y te responderemos en un plazo no mayor a 5 días hábiles respecto de su APROBACIÓN O NO, así como nos encargaremos de comunicar a los docentes a cargo de asignaturas de esta resolución mediante un certificado oficial por parte de la carrera de Psicología Vespertino UCEN.

En el caso de que tu inasistencia corresponda a un día en que se realizó una evaluación, debes contactar al docente de la asignatura para que te comunique una nueva fecha y condiciones que tendrá la evaluación recuperativa.

La inasistencia injustificada a cualquiera de los controles parciales, pruebas globales o exámenes, así como el incumplimiento de los plazos para la presentación de trabajos, será calificada con nota (1,0).

 INGRESA AQUÍ AL REGISTRO DE INASISTENCIA https://forms.office.com/r/43pF4nYav2

Etapas del llenado del formulario “Registro de Inasistencia”

 Sigue los siguientes pasos para ingresar toda la información requerida en cada etapa del formulario:

  1. Información Personal
  2. Datos Académicos
  3. Asignatura y docente con quien justifica
  4. Documentación Probatoria: Sube ambos archivos requeridos (certificado o licencia médica y el bono o boleta de atención médica) para formalizar tu justificación.

*Las justificaciones deben ser enviadas como máximo tres días hábiles después del día de la inasistencia. No se aceptarán justificaciones posteriores.