La implementación del proyecto organizado por la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional será durante 12 semanas, entre el 27 de septiembre al 17 de diciembre de 2021.
El programa piloto Atención post COVID-19 organizado por la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, específicamente de los Centros CAPSE y CAETO (Ex CATOI) tiene como líneas de acción la promoción, prevención y rehabilitación de baja complejidad, desde una mirada interdisciplinaria, biopsicosocial y también bajo una perspectiva de derecho e inclusión social. El proyecto contará con la atención de diez usuarios, que deben ser pacientes que presenten síndrome post COVID-19 (Post UCI), un grado de complejidad leve a moderada y ser mayor de 18 años.
"Asumimos este desafío como Escuela y también como Facultad de abordar las problematica y las dificultades de las personas que han sido afectadas por el COVID-19 durante este periodo y que de alguna manera requiere de una atención específica que les permite recuparar sus funcionalidad y su vida útil", aseguró la directora de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional Dra. Paola Andreucci.
“Este proyecto de los centros docente asistencial de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional, está al servicio como parte de una red de colaboración al sistema de salud, desde ahí esperamos convertirnos en un aporte real a las personas que requieren apoyo en su proceso de rehabilitación.Por otra parte, el programa se basa en un trabajo interdisciplinario, un enfoque que pretendemos transmitir a nuestras y nuestros estudiantes desde el pregrado, lo que por cierto contribuye a su futuro desempeño profesional", concluyó la organizadora del proyecto, la terapeuta ocupacional Macarena Guzmán.
Revisa la presentación completa AQUÍ