"Los accidentes domésticos son mucho más frecuentes de lo que podríamos imaginar y pues suceden inevitablemente pese a todas las precauciones que podamos tomar. La mayoría de estos percances no tiene consecuencias graves en la salud de las personas, pero sí muchas de ellas necesitan una atención mínima o "Primeros Auxilios".
Es por esto que sobre todo en tiempos de confinamiento se nos hace imprescindible tener en el hogar un "Botiquín de Primeros Auxilios", por tanto la Docente de Enfermería Claudia Vega, nos trae ideas prácticas para contar con un botiquín casero que contenga los elementos sanitarios y recursos de primera necesidad frente a un posible evento inesperado y así ofrecer una respuesta adecuada y a tiempo a la o las personas afectadas".
Los objetos que deben tener un botiquin son sólo los que tengamos conocimientos de actuar, como por ejemplo suero fisiologico, parches curitas, vendas, mascarillas, apositos, etc. No deben contener medicamentos, ya que estos deben ser recetados por un médico.