Lunes 13 de Mayo de 2024
El objetivo es motivar el consumo de frutas y verduras por sobre las colaciones se basan en alimentos procesados.
Con el fin de generar conciencia de hábitos saludables en alimentación desde el ciclo vital preescolar, estudiantes de tercer año de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Central realizaron el taller “Cocina Saludable” con dinámicas y actividades para niños y adolescentes del After School “Juego y Aprendo”, motivándolos a consumir frutas y verduras.
“Para nosotras es de suma importancia contar con estos apoyos más si se trata de colación saludable ya que les muestra a los niños y niñas que existen otras formas de preparar colaciones y que quedan igual de ricas que las consumen a diario. Que nuestros niños y niñas conozcan las propiedades de los alimentos les permite comprender el porque es mejor comer sano y como estos aportan a la salud. Nuestros niños quedaron felices”, destacó la directora del recinto, Alda Reyes.
En tanto, la estudiante de la carrera de nutrición, Catalina Rojas, señaló que “fue una actividad muy entretenida, ya que logramos promover el consumo de frutas, con un juego interactivo de adivinanzas y cocina saludable y como hemos visto en clases, este grupo etario es crucial para fomentar estilos de vida saludable a futuro”.
La iniciativa de la carrera surge en el marco de una actividad de Vinculación con el Medio que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable en niñas y niños que basan sus colaciones principalmente en comida envasada como jugos, galletas, queques (todos alimentos procesados) y además considerando que según el último mapa JUNAEB 2023, el 50% de la población preescolar - escolar presenta malnutrición por exceso.