Martes 2 de Abril de 2024
Diego Silva Jiménez, coordinador del área de Gestión en Salud y Carolina Muñoz Vergara, coordinadora del área de Metodología de la Investigación, participaron del encuentro que busca fomentar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos los aspectos de la educación, desde la docencia hasta la investigación y la gestión, con el objetivo de contribuir a un futuro más sostenible y equitativo
Los días 11, 12 y 13 de marzo se realizó el I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES-2024), una iniciativa de la “Red Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior (REDGENU)” y del “Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria-Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)”, jornadas en las que participaron Diego Silva Jiménez, coordinador del área de Gestión en Salud y Carolina Muñoz Vergara, coordinadora del área de Metodología de la Investigación de la Unidad de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.
El objetivo del encuentro fue Compartir experiencias innovadoras y buenas prácticas de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la docencia, investigación, liderazgo, gestión y transferencia a la sociedad, en la ocasión los docentes de nuestra Facultad presentaron la experiencia que han desarrollado en una asignatura de Kinesiología a través de la Gestión en Salud Comunitaria y Liderazgo, mediante la Vinculación con el Medio.
“Esta instancia nos permite explorar la integración orgánica de la sostenibilidad en la educación superior. Más allá de compartir conocimientos y prácticas innovadoras para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos, este evento nos invita a reflexionar sobre cómo estas perspectivas pueden enriquecer la enseñanza y el aprendizaje. Reconociendo que la sostenibilidad abarca tanto la preservación ambiental como la equidad social, comprender que la opresión de género y la degradación ambiental están interconectadas y nos otorga un lente único para comprender estas conexiones en el contexto educativo”, destacó la docente Carolina Muñoz.
Revisa la presentación aquí