Miércoles 1 de Junio de 2016
El trabajo “Dificultades de escritura en el contexto escolar chileno: Abordaje de Terapia Ocupacional y la utilización de estrategias de Terapia Ocupacional", de la profesora Verónica Angulo, fue distinguido como el mejor en la modalidad de texto completo.
El primer lugar en el concurso científico de trabajos modalidad texto completo obtuvo la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, Verónica Angulo, en el contexto del IV Congreso Latinoamericano De Integración Sensorial, organizado por Asociación Peruana de Integración Sensorial.
La profesora Angulo recibió dicho reconocimiento del comité científico del Congreso durante la ceremonia de clausura, siendo su trabajo "Dificultades de escritura en el contexto escolar chileno: Abordaje de Terapia Ocupacional y la utilización de estrategias de Terapia Ocupacional". evaluado por un comité de cinco expertos en investigación.
"Es importante considerar que en esta investigación participaron estudiantes de cuarto año de nuestra Escuela de Terapia Ocupacional, trabajo que será prontamente publicado en la Revista Chilena de Terapia Ocupacional", destacó la académica.
Este congreso, que se realizó entre el 26 y 28 de mayo en la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú) permitió el intercambio académico y científico sobre los conceptos actuales de la Terapia Ocupacional en Integración Sensorial de América Latina y contó con importantes expositores de la región y Estados Unidos, tal como las terapeutas ocupacionales Erna Imperatore y Diane Parham.