Viernes 21 de Abril de 2023
La “Guía de la Orientación para la Gestión de Proyectos con Enfoque Inclusivo” y el “Manual de Acciones de Terapia Ocupacional en Escuelas Inclusivas” fueron desarrollados por docentes de la carrera para aportar en el desarrollo de la profesión
Docentes de la carrera de Terapia Ocupacional generaron dos nuevos materiales para el desarrollo del sello de inclusión social y valoración de la diversidad de la profesión.
Se trata de La “Guía de la Orientación para la Gestión de Proyectos con Enfoque Inclusivo”, la que pretende ser un aporte a Terapeutas Ocupacionales que tienen el desafío de generar proyectos en el ámbito comunitario con el fin de facilitar procesos de inclusión social de personas, grupos y comunidades y del “Manual de Acciones de Terapia Ocupacional en Escuelas Inclusivas”, que aborda específicamente la inclusión en contextos educativos con material que les permita a las y los estudiantes un acercamiento a las acciones y estrategias de Terapia Ocupacional en esta área.
“Como directora de la carrera me es grato compartir el trabajo realizado por docentes y estudiantes quienes han elaborado material educativo que permite avanzar en el conocimiento de nuestra disciplina”, destaca la directora de la carrera, Irene Muñoz Espinosa.
Ambos trabajos pueden ser descargados a continuación: