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Proyecto VcM "Intervención Psicológica y Psicosocial: Acompañamiento frente a duelo por COVID-19" inicia talleres en agosto

El objetivo del proyecto es realizar sesiones de apoyo y acompañamiento a estudiantes que se encuentran en la etapa de la adolescencia y perdieron algún familiar y/o ser querido por la pandemia COVID-19.

Tras el aumento de las vacaciones de invierno por normativa del Ministerio de Educación, los estudiantes del Centro Educacional José Miguel Carrera (CEJMC) de la comuna de Recoleta; el Proyecto VCM Intervención Psicológica y Psicosocial: Acompañamiento frente a duelo por covid-19 , que vincula a practicantes CAPSE y practicantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, dará inicio a los talleres de acompañamiento psicológico a inicios de agosto del 2022, que en un inicio estaban programados para julio.

El objetivo del proyecto es realizar sesiones de apoyo y acompañamiento a estudiantes que se encuentran en la etapa de la adolescencia y perdieron algún familiar y/o ser querido por la pandemia COVID-19. Para eso, estudiantes en formación académica de Psicóloga y Trabajo Social realizaran talleres de orientación y ayuda; que además se ven conmovidos por factores estresantes propios de la etapa de crecimiento que se encuentran. 


Es por eso, que el proyecto, tras meses de trabajo de creación del material, inicia la etapa de intervención, en donde a través del grupo de terapeutas de CAPSE, quienes se encuentran realizando su práctica profesional; desarrollarán 6 sesiones de apoyo y acompañamiento bajo la modalidad híbrida, en donde los estudiantes del CEJMC podrán asistir a la Universidad y también trabajar por medio de la plataforma Teams, para realizar talleres de elaboración y resignación del duelo. Posteriormente, según las necesidades que se detecten, los estudiantes de Trabajo Social, podrán conectar y reconectar a los estudiantes del CEJMC con el territorio, además de realizar paralelamente visitas domiciliarias cuando la situación lo amerite y también llevar a cabo talleres socioeducativos para la comunidad estudiantil perteneciente al proyecto.