El Proyecto Juntos Venceremos ha sido desarrollado por el Departamento de Estudios de Asistencia Social y Proyecto -DASEP, de la Iglesia Evangélica Congregacional en Angola / IECA, desde 2012 y sirve semanalmente a más de 200 niños, adolescentes y jóvenes en comunidades de Luanda.
Las actividades educativas buscan crear conciencia sobre los derechos humanos, la equidad de género, la prevención de la violencia, además de las actividades deportivas, culturales y de apoyo escolar. Alentar a las "masculinidades positivas" o "nuevas masculinidades" para transformar las normas sociales nocivas, promover el desarrollo social y económico es el enfoque del proyecto, que trabaja principalmente con niños y hombres jóvenes.
Este martes, el coordinador del observatorio, profesor
Alexis Valenzuela, se unió al grupo para abordar el tema de "Salud de los hombres" y establecer un diálogo sobre la realidad experimentada en las comunidades en Luanda y los determinantes sociales de la salud.
En la oportunidad se respondieron consultas, con respecto al riesgo de morir por violencia en los hombres y el factor de riesgo, que es la masculinidad hegemónica para los niños y niñas, las mujeres y los propios hombres.