La enfermera e instructora Elizabeth Fornet Langerfeldt, destacó la importancia de la simulación clínica en tiempos de pandemia.
El Colegio de Enfermeras de Chile, a través de la Comisión de Educación, inició un ciclo de Diálogos sobre la Educación de Enfermería. El tercer encuentro tuvo como nombre "La Simulación como eje de la innovación curricular", que se realizó el pasado 12 de agosto y contó con la participación de la Directora del Centro de Simulación UCEN Santiago, Enfermera e instructora Elizabeth Fornet Langerfeldt.
"La simulación es fundamental en las facultades de salud a nivel mundial. El uso de campos clínicos para las prácticas como usualmente se usaban, hoy ya no es posible debido al COVID-19. Los campos clínicos son muy importantes y no son reemplazables. La simulación es un complemento en el aprendizaje de los alumnos y deberán aprender primero en simulación, para luego atender a un paciente real", explicó Fornet.
Además precisó que "el COVID-19 nos hizo cambiar nuestra manera de atender a las personas en cualquier centro de salud. Una vez capacitado los estudiantes y teniendo las competencias requeridas, recién puede atender a personas reales de manera segura"
El objetivo del encuentro fue analizar y compartir propuestas que permitan que las instituciones de educación superior y campos clínicos dialoguen sobre las estrategias que permitan el desarrollo de los programas académicos de enfermería y visualizar un futuro postpandemia.