Jueves 27 de Junio de 2019
La actividad fue dirigida a docentes y profesionales de apoyo de la educación para mejorar su participación en contexto escolar
Generar espacios de encuentro y soporte para educadoras y educadores y profesionales de apoyo de los niños y niñas que reciben atención en el Centro de Atención en Terapia Ocupacional Infantil, CATOI, fue el objetivo de la jornada de capacitación organizada por el mencionado centro.
La Jornada de Capacitación "Estrategias de Terapia Ocupacional para optimizar la participación escolar en niños y niñas con problemas atencionales" buscó entregar herramientas que permitan a los docentes mejorar su participación en contexto escolar.
En la jornada expusieron las docentes Verónica Angulo de la Fuente y Macarena Guzmán Hernández y contó también con la participación de las estudiantes de quinto año de Terapia Ocupacional, Fernanda Olivos y Josefa Garrido, quienes realizan actualmente su práctica profesional en CATOI.
Una de las asistentes a la actividad, Constanza Arévalo, educadora diferencial de la Escuela Especial de Lenguaje Dante Alighieri de Peñaflor comentó "participar en la Jornada de Capacitación del CATOI fue muy importante y gratificante ya que, como equipo pudimos compartir experiencias con diferentes profesionales de la educación y profesionales de apoyo. La exposición sobre trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad nos permitió actualizar conocimientos, desde lo clínico, nomenclatura y en especial cómo abordar estas problemáticas en los niños y niñas que presentan están necesidades".
La educadora agregó "Fue una gran oportunidad para adquirir nuevas herramientas de trabajo y poder adecuarnos a las nuevas necesidades de nuestros estudiantes, una instancia dinámica, con gran acogida a las dudas y consultas que surgían, agradecemos a las docentes que otorgaron este espacio que es difícil de encontrar y esperamos poder participar nuevamente".