Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Enero de 2025

Bárbara Troncoso Ferrada: “estoy muy agradecida por las grandes personas que conocí en este proceso”.

Estudiante destacada de psicología año 2024 habla sobre sus motivaciones y desafíos.

Bárbara Troncoso Ferrada es una de esas estudiantes que representa la dedicación y el compromiso en la carrera de Psicología. Después de haber superado un año especialmente desafiante, pasando al quinto año de la carrera,  reflexiona sobre su experiencia académica, sus motivaciones y su visión sobre el futuro.

En cuanto a su trayectoria en la carrera, Bárbara destaca que su  “experiencia ha sido bastante buena hasta ahora, es una carrera que obviamente me gusta y disfruto el aprendizaje, además de que estoy muy agradecida por las grandes personas que conocí en este proceso”.  Sin embargo, admite que este último año fue uno de los más exigentes debido a los proyectos en diversos ramos y al desarrollo de su tesis, un desafío que le restó tiempo para relajarse.

Lo que la mantiene motivada para seguir adelante es, principalmente, el deseo de retribuir el esfuerzo de sus padres. Además, su carácter dedicado y enfocado en los estudios la impulsa constantemente a superarse. Para ella, estudiar no es solo una obligación, sino una pasión que la lleva a buscar siempre nuevos desafíos.

El reconocimiento que ha recibido por su esfuerzo es algo que Bárbara  valora profundamente. "Fue algo muy bonito", expresa, reconociendo que siempre fue consciente del trabajo que implica destacarse, pero ver ese esfuerzo reflejado en un reconocimiento tangible es algo que la llena de orgullo. Este reconocimiento, lejos de ser un punto de llegada, se convierte en un motor adicional que refuerza su autoconfianza. Aun así indica que “mi futuro profesional es un tema que me genera un poco de miedo e incertidumbre, sin embargo, en el fondo sé que puedo lograr todo lo que me proponga y el haber recibido este reconocimiento, me hace estar aún más segura de eso, de que soy capaz”. 

A pesar de ello, está convencida de que puede lograr todo lo que se proponga. El reconocimiento que ha recibido solo ha fortalecido su creencia de que está en el camino correcto y que tiene la capacidad para enfrentar los retos que se presenten.