Viernes 20 de Noviembre de 2015
La Escuela de Terapia Ocupacional abordó la integración laboral de personas en situación de discapacidad.
En la ocasión, la carrera estuvo presente para aportar en el conocimiento de tecnologías que facilitan la integración laboral de personas en situación de discapacidad, desde la Terapia Ocupacional.
Para la docente y terapeuta ocupacional, Ivonne Jiménez, la instancia permitió entregar información acerca de las diferentes situaciones de discapacidad de las personas que se encuentran en edad laboral. "Aportamos sugerencias que se pueden aplicar en el puesto de trabajo, de acuerdo a las capacidades que presenta el usuario(a), lo que favorece una inclusión sociolaboral realista y plena; ya que se estrecha la barrera de prejuicios y estigmas existentes hacia las personas en situación de discapacidad desde la visión del empresario-empleador e, incluso, de los familiares y amigos que con una mirada y acciones asistencialistas limitan la exploración y oportunidades de aprendizaje y de crecimiento profesional", explicó la académica.
Fueron también oradores del coloquio la PhD. Laura Owens, directora ejecutiva de TransCen; María Victoria Muñoz, directora de la Escuela Especial Las Violetas; Cristián Cancino, encargado nacional de Jóvenes con Discapacidad del Programa + Capaz; Rodrigo Ramírez, ingeniero agrónomo, profesional formador de Arando Esperanza; Cesar Sepúlveda, gerente de Administración y Recursos Humanos de Agrícola San José; y Sebastián Valdés, técnico en agronomía, profesional formador y de apoyo de Arando Esperanza.