Martes 4 de Noviembre de 2014
El relevante evento fue encabezada por el decano de la FACSO, Osvaldo Torres, quien recalcó el rol de estas generaciones ocuparon en las movilizaciones estudiantiles a favor de una reforma educativa y reafirmó la necesidad de proyectar las ciencias sociales hacia un papel de relevancia en el desarrollo del país.
El director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera, se refirió a las proyecciones y desafíos que enfrentan los nuevos profesionales y destacó el perfil propio que les otorga la carrera en la Universidad Central.
La ceremonia contó además con la presencia de la Presidenta del Colegio de Sociólogos de Chile, Catalina Ramírez, quien se refirió a la activa labor de la entidad en la lucha por los derechos humanos y otras demandas sociales, y motivó a los titulados y las tituladas a integrarse y aportar activamente en los desafíos que se están impulsando.
También intervino en la oportunidad una representante de los egresados, María José Madariaga, quien, entre otros aspectos, destacó el compañerismo y los estrechos lazos generados durante la permanencia de estas generaciones en la Universidad Central.