Lunes 15 de Mayo de 2017
La instancia permitió reflexionar acerca del rol que le compete al trabajo social en la producción científica disciplinar.
En la oportunidad, la Escuela también dio inicio al año académico 2017 del programa especial de Licenciatura en Trabajo Social que dicta anualmente la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central.
Intervino en el evento la decana de FACSO, Ana María Zlachevsky, quien destacó que “contar con una revista de Trabajo Social es de suma importancia para el crecimiento disciplinar”.
“Como señala CONICYT, las revistas son uno de los principales medios de difusión del conocimiento científico. Nos permiten dar a conocer nuevos proyectos e iniciativas y difundir la literatura científica nacional asegurando su visibilidad y un acceso universal, en cualquier formato que esta se publique: impreso, electrónico y/o disponible en línea”, señaló.
Durante la actividad, a la que asistieron autoridades, docentes y estudiantes, los panelistas Alejandro Garcés, antropólogo experto en migraciones, y Daisy Margarit, directora de la Escuela de Trabajo Social, reflexionaron acerca del rol que le compete a esta disciplina en la producción científica disciplinar.
Tras el evento, la académica destacó que "hubo la oportunidad de abrirse al debate de las estrategias que debemos los trabajadores/as sociales generar para desarrollar investigaciones que aporten a los desafíos de la intervención social en los escenarios contemporáneos de los fenómenos sociales".