Viernes 8 de Septiembre de 2017
La iniciativa se llevó a cabo en la comuna de Canela en la Región de Coquimbo.
La actividad fue encabezada por la académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Carolina Pezoa, e Ivonne Navarro, profesora Colaboradora del Magíster. En la gestión de la actividad estuvo la docente de FACSO, Ana María Galdámez, y como coordinadora
Pamela Campos, psicóloga de la Universidad Central.
El objetivo fue desarrollar competencias psicosociales para fomentar estrategias de autocuidado y promoción docente.
La psicóloga Carolina Pezoa, directora del programa de posgrado, explicó que "como cada año, el Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar, responde a las comunidades educativas a las cuales pertenecen sus estudiantes, a través de actividades que se circunscriben a temáticas relevantes y necesarias de trabajar desde la perspectiva de la Psicología Educacional".
Destacó que "en esta ocasión, participaron distintos miembros de la comunidad del Liceo, dando apertura al dialogo y al trabajo en relación al manejo emocional de todos los actores de la comunidad educativa".
Las académicas agradecieron "la acogida y disposición a continuar desarrollando y aprendiendo estrategias que nos permitan avanzar en mejorar los climas emocionales, tan necesarios para fortalecer el aprendizaje y bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes".
Carolina Pezoa se desempeña también como directora de la Clínica de Atención Psicológica (CAPs) de FACSO.